Facebook sufre su segundo día con problemas técnicos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

24 de septiembre de 2010

24 de septiembre de 2010

Logo de Facebook

Facebook, la red social mas grande del mundo experimentó hoy su segundo día con problemas técnicos, los usuarios de la red se quejaron en Twitter y otras páginas, siendo el tema de conversación mas persistente en la mayoría de los blogs.

Este es el segundo día que Facebook experimenta problemas con la conexión de millones de usuarios en todo el mundo, la última caída ocurrió entre las 11:20 y 11:30 pm (UTC), Wikinoticias comprobó que la falla se prolongó durante unos 10 minutos, cuando al intentar ingresar al sitio se recibía un mensaje de error en el servicio de DNS (sistema de nombre de dominio, por sus siglas en inglés).

Una de las compañías que supervisa el funcionamiento de las páginas en Facebook informó que una falla técnica ocurrió a las 11:30 (hora de los Ángeles) y se extendió por 45 minutos

Facebook informo que los fallos en la conexión se deben al mal funcionamiento de un proveedor de servicios de interconexión de la red por lo que “es posible que algunos usuarios experimenten problemas en el sitio, además Facebook podría estar lento o desconectado” dijo en una entrevista a la agencia AFP una de las empresas que detectó el problema, mientras que otros expertos comentan que la causa fue que al inhabilitar uno de los servidores, los demás se saturaron, situación que provoco la caída.

Facebook cuenta con unos 500 millones de usuarios en todo el mundo y traducción en 70 idiomas, por lo que se convirtió en la mayor red social del mundo, sin embargo es vulnerable a constantes ataques por parte de hackers y caídas del sistema.


¡Dinos qué opinas!
¿Qué opinas sobre los recientes errores tecnicos en Facebook?
¡Dinos qué opinas!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn