Facebook comienza a compartir teléfonos y direcciones postales de usuarios con aplicaciones de terceros

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

18 de enero de 2011

18 de enero de 2011

El popular sitio y red social, Facebook, anunció este lunes a través de su blog que comenzará a compartir los datos de teléfonos y direcciones postales de los usuarios que usen cualquier aplicación que no sea de la misma red. Este anuncio se enmarca en la política de hacer más codiciado el desarrollo de aplicaciones nuevas basadas en la información que posee Facebook del usuario.

Una aplicación de tercero en Facebook va desde encuestas y aplicaciones sin sentido hasta los populares juegos como Farmville o Cityville

Con este cambio, los expertos en seguridad aseguran que los datos de las personas serán más fáciles de acceder, ya que basta con crear una aplicación maliciosa para hacerse con una gran base de datos, que contenga, además de la autorización del usuario, los datos de teléfono y dirección postal, haciendo que la forma de ubicar a una persona sea más fácil, y por ende más vulnerable ante cualquier amenaza en el mundo real.

En la misma línea, sitios expertos indican que si los usuarios no desean que se divulguen ese tipo de datos, que los eliminen de la red social, ya que sin importar las configuraciones de privacidad, los datos serían accedidos por las aplicaciones.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn