FC Barcelona clasifica a la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2014-15

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Múnich, Alemania
12 de mayo de 2015

12 de mayo de 2015
Múnich, Alemania
El Fútbol Club Barcelona clasificó a la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2014-15 tras dejar eliminado en semifinales al Bayern de Múnich. El club catalán logró su pase a las instancias finales en la competición europea a pesar de caer derrotado con marcador 3-2 por los alemanes, debido a que en el partido de ida el Barça ganó con la amplia ventaja de 3 a 0.

En el partido de ida disputado el 6 de mayo pasado, el Barça —dirigido por Luis Enrrique— obtuvo una gran ventaja con su victoria de 3-0. Lionel Messi anotó un doblete a los minutos 77 y 80, mientras que Neymar sentenció el marcador al minuto 93.

En el partido de vuelta disputado en el Allianz Arena, el Bayern salió resuelto a remontar el marcador global. El primer gol puso en ventaja a los alemanes al minuto 7 a través del marroquí Mehdi Benatia, dándole esperanzas a los seguidores del equipo local. Sin embargo, un doblete de Neymar anotado en los minutos 15 y 29, hizo remontar el partido a los catalanes, y extinguiendo las aspiraciones del conjunto alemán. El Bayern empató luego al minuto 59 por medio de Robert Lewandowski, y el 3-2 definitivo fue marcado por Thomas Müller al minuto 74. El Bayern ganó el partido, sin embargo, el conjunto culé logró la clasificación a siguiente ronda al tener ventaja de 5-2 en el marcador global.

El Barcelona jugará la final en el estadio Olímpico de Berlín el 6 de junio ante el ganador de la llave compuesta por el Real Madrid y la Juventus de Turín.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn