Explotan tanques de gas en una central de Dallas, Texas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Una densa columna de humo ascendió luego de la explosión.

Dallas, Texas
25 de julio de 2007

25 de julio de 2007
Dallas, Texas
Tres personas fueron hospitalizadas con heridas luego de una serie de explosiones en Southwest Industrial Gases, Inc., una instalación de gas en Dallas, Texas. Ninguno de los heridos está en un caso que amenace su vida.

Tanques de oxígeno, helio y acetileno comenzaron a explotar luego de que fallara un conector que unía tanques de acetileno durante el proceso de llenado. Las explosiones arrojaron escombros candentes a los edificios cercanos y vías de transporte. El humo negro se podía ver a millas de la instalación.

Las autoridades evacuaron el área de un radio de media milla (aproximadamente 800 metros). Tramos de Interstate 35 e Interstate 30 fueron cortados. Los escombros candentes quemaron el pasto cercano a las rutas, y los tanques que explotaron aterrizaron hasta cuatro cuadras del lugar.

Oficiales de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, como también oficiales ambientales locales y estatales, calificaron el aire con niveles aceptables luego de la explosión. Equipos especializados en materiales peligrosos bloquearon la llegada del agua utilizada para apagar el incendio para que no llegara al drenaje de Dallas.

"Acabo de recomendar a mis equipos para que se retiren", dijo Eddy Parker de Airgas que opera cerca de Southwest Industrial. "No vi en realidad nada más que humo. Luego nos dimos vuelta, corrimos y sólo escuchábamos explosiones".

"Dado el hecho de que no hubo ninguna fatalidad, parece que nuestro departamento de bomberos y equipos de emergencia hicieron un gran trabajo. Pero debemos dejar que nuestro departamento de bomberos determine porque está ocurriendo esto en el área", dijo Steve Salazar, Concejal de la Ciudad.

Dos de los heridos, Randal Bibb (52) y Daniel McMurry (56) fueron llevados a Parkland Memorial Hospital para ser tratados de quemaduras en la parte superior del cuerpo. El tercero, un conductor de camión inidentificado fue llevado a Methodist Dallas Medical Center donde ya se le dio de alta; se había lastimado al saltar de la cabina de su camión.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn