Explosión en Siria deja 17 muertos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Damasco, Siria
27 de septiembre de 2008

27 de septiembre de 2008
Damasco, Siria
Diecisiete personas resultaron muertas y otras 14 heridas en una explosión que involucraba un coche-bomba, ocurrida en la capital de Siria, Damasco.

Una cadena de televisión siria informó que el área había sido acordonada por la policía de Damasco. La bomba detonó en la Calle Mahlak, cerca de un puesto de seguridad, en la ruta que conduce al aeropuerto internacional, y también cerca de un altar que era popular para peregrinos iraníes, iraquíes y libanenses.

De acuerdo a la cadena de televisión, el auto contaba con 200kg de explosivos plásticos, y declaró que este tipo de ataques son poco comunes en el área.

La explosión fue la primera desde el asesinato de Imad Moughniyah, el comandante militar del grupo islamita Hezbollah, que se produjo en febrero de este año.

Ningún grupo se atribuyó el atentado, pero muchas de las pasadas explosiones fueron culpadas a militantes sunitas que se oponen al gobierno secular.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Atentado en Damasco en 2008.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn