Explosión en Manila, Filipinas, deja 8 muertos y más de 120 heridos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Manila, Filipinas
19 de octubre de 2007

19 de octubre de 2007
Manila, Filipinas
Una explosión en una tienda exclusiva en el principal distrito financiero, Makati, de la capital de Filipinas, Manila, dañó el Glorietta Mall y causó la muerte de al menos ocho personas e hirió a otras 126 personas; 98 de éstas últimas requirieron hospitalización mientras que las otras 28 fueron dadas primeros auxilios en heridas menores en el sitio de la explosión.

El siniestro ocurrió a la 1:30 p.m. (hora local) luego de que los empleados de las distintas compañías en Makati terminaron sus almuerzos. Autoridades policiales reportaron inicialmente que la causa de la explosión fue el filtrado de gas de un tanque gas licuado del petróleo, pero luego de unas horas el Jefe de la Policía Nacional de Filipinas, el Director General Avelino Razon Jr, descartó la posibilidad de que un tanque de GLP haya causado la explosión, declarando que la explosión podría haber sido causada por una bomba ya que los investigadores en el sitio sintieron olor a pólvora y no GLP.

La Presidente de Filipinas, Gloria Macapagal-Arroyo, se encontraba en camino al sitio de la explosión. Por el momento, la explosión sigue bajo investigación y el escuadrón de explosivos se encuentra en el comercio para verificar que no haya residuos de bombas o restos humanos.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn