Expertos declaran que Harry Potter es "el mago que cambió la literatura" en programa de televisión mexicano

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

23 de julio de 2005

23 de julio de 2005

Uno de los canales de Televisa transmitió el viernes (22) por la noche un programa especial dedicado a Harry Potter. Como invitados estuvieron el periodista Alejandro García, que ha investigado por dos años al personaje creado por J. K. Rowling, la escritora Virginia Escalante, el conductor y periodista Carlos Loret de Mola, la periodista María Luisa Valdez-Doria y a Jesús Espina, experto en los libros de Harry Potter.

Todas las personalidades que integraron este programa coincidieron en un mismo punto: "Harry Potter cambió la literatura mundial". Con la llegada del sexto libro de la saga, "Harry Potter and the Half-Blood Prince" (todavía sin título en español), los fanáticos se han tenido que enfrentar a la muerte de uno de sus personajes favoritos, el director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, Albus Dumbledore.

"Esa muerte no me tiene del todo convencido", declaró Jesús Espina, quien añadió: "Tenemos que ver las sorpresas que Rowling nos da con este personaje, no creo que haya terminado ya, y menos traicionado por Snape".

Por su parte, Valdez-Doria afirmó: "Harry Potter se ha vuelto algo parecido a una estrella de rock, todos quieren tener que ver con él, su nombre es oro"

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.

Enlaces externos

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn