Exigen organizaciones salida de farmacias voraces en Juchitán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

29 de septiembre de 2009

29 de septiembre de 2009

Con el apoyo de la sociedad juchiteca y organizaciones gremiales, la Unión de Farmacéuticos se manifstó de manera pacífica frente a la sucursal de la Farmacia Del Ahorro de esta ciudad.

Ante la mirada atónita de la Policía Preventiva Estatal y las personas que se encontraban en las calles, las dirigentes de esta Organización encabezaron la marcha que partió del Munumento a los Héroes del 5 de septiembre para apostarse en las afueras de la sucursal donde la Policía Estatal hizo un cerco de protección resguardando las instalaciones de esta empresa privada situación que indignó a los propios farmacéuticos y a la ciudadanía que transitaba por el lugar.

Las representantes de esta Unión, las señoras Virginia Calvo Lopez, Isabel Ramos Reyes se manifestaron en conferencia de prensa, que resulta contradictorio que esta empresa voraz hable de generar empleos cuando su incursión a esta ciudad es ilegal.

Roberto Xicotencatl, Julio Gomez, Rusbel Pineda entre otros dirigentes entre estos de la COCEI declararon su apoyo en el mitin que se improvisó en las afueras de las instalaciones. Posteriormente una comisión se trasladó al Palacio Municipal donde se sostuvo una plática con el Presidente Municipal Mariano Santana quien se declaró incompetente para resolver este asunto.

Sin embargo la oportuna intervención de la Delegación de Gobierno permitió levantar el plantón pacífico con el compromiso de reunirse el miércoles 30 para tomar una decisión en el asunto.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn