Ex presidente del Ecuador Lucio Gutiérrez llega a Brasil

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

24 de abril de 2005

BrasilLucio Gutiérrez, el presidente depuesto del Ecuador, aterrizó este domingo en la Base Aérea de Brasilia. El gobierno brasileño ofreció asilo a Gutiérrez después de la decisión del congreso ecuatoriano de destituirlo del cargo en el último miércoles.

Según la prensa estatal Radiobras, algunas informaciones sobre la liberación del salvoconducto del ex presidente del Ecuador fueron mantenidas en sigilo por cuestiones de seguridad.

Gutiérrez llegó acompañado de su esposa, Ximena Bohórquez Romero, y de su hija Viviana Estefanía. La hija menor de Gutiérrez, Carina Ximena, prefirió seguir en el Ecuador. Ella es cadete del Ejército.

Después de aterrizar, Gutiérrez siguió en el helicóptero hacia el Hotel de Tráfico de oficiales en el Cuartel General del Ejército brasileño, en el sector militar urbano. Un grupo de esposas e hijos de militares brasileños recibieron al ex presidente ecuatoriano y su familia.

Ver también

Fuentes

Dominio público
Compartir en Menéame Facebook Twitter Fresqui Newsvine MySpace
Herramientas personales
Otros idiomas