Evo Morales inició su segundo período como Presidente de Bolivia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

La Paz, Bolivia
23 de enero de 2010

23 de enero de 2010
La Paz, Bolivia
Evo Morales fue investido como presidente de Bolivia para un segundo mandato durante el periodo 2010-2015, en una ceremonia realizada en la sede de la Asamblea Legislativa Plurinacional (APN).

El político recibió de Álvaro García Linera, presidente de la APN, la medalla y la banda presidencial, a la que le fue añadida la whipala (bandera indígena). Morales juró el cargo con el puño izquierdo en alto y la mano derecha en el corazón.

Durante su mensaje de investidura, el presidente boliviano ofreció 13 millones de hectáreas a bolivianos inmigrantes y campesinos sin tierra para explotarla en la agricultura. También habló sobre la erradicación del analfabetismo en Bolivia, siendo el tercer país en lograrlo en América Latina despúes de Cuba y Venezuela.

El jueves 21 de enero, durante una ceremonia realiza en Tiawanaku, recinto ceremonial aimara y zona arqueológica, Morales recibió por parte de autoridades indígenas el cargo como líder espiritual de los indígenas. "Un Estado que murió y otro que nació, un Estado colonial que se va y un plurinacional que llega con mucha esperanza para los pueblos del mundo", dijo el mandatario.

Noticias relacionadas

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn