Evacuado Aeropuerto de LaGuardia debido a falsa alarma de bomba

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Nueva York, Estados Unidos
1 de agosto de 2009

1 de agosto de 2009
Nueva York, Estados Unidos
Por decisión de las autoridades neoyorquinas, la terminal C del Aeropuerto LaGuardia fue evacuada a las 05:30 (hora local, 09:30 GMT) luego de que fuera encontrado un equipaje sospechoso en cuyo interior se encontraba una supuesta bomba.

La policía consideró a Scott McGann, de 32 años, como sospechoso porque llevaba una mochila desde la cual salían cables, y un dispositivo con un botón en la mano. Además, llamó la atención de los guardias al comportarse de manera extraña al mostrar su billete de United Airlines con destino a Oakland vía Chicago.

Jack Kelly, portavoz de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, dijo que el sospechoso estaba "emocionalmente perturbado", y que afirmó que llevaba consigo alambres y baterías. Según Kelly, "el hombre está detenido y la bomba no es ninguna bomba". En efecto, un escuadrón antibombas se acercó al equipaje de McGann, en donde había una bomba falsa.

Pese a los retrasos que ello generó en todo el país, tres horas después de que se evacuara parcialmente, el aeropuerto funciona con normalidad, aunque la terminal C continuará cerrada hasta que se terminen las investigaciones pertinentes.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn