Eurobasket: España vence a Rusia y avanza a cuartos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

10 de septiembre de 2007

10 de septiembre de 2007

La selección española de baloncesto se impuso a Rusia por 81 a 69. España, anfitriona del Eurobasket 2007, consigue de esta forma colocarse primera de grupo y así poder pasar a cuartos.

En el partido, España fue de menos a más. En el primer cuarto; Rusia se adelantó por 3 puntos, aunque en el segundo cuarto, España se aprovechó de un bajón ruso y consiguió remontar el partido, quedando al final de la primera mitad con un parcial de 40-35.

Los Rusos jugaron de una forma muy efectiva al comenzar el partido, consiguiendo varios triples consecutivos, sin embargo, la precisión bajó tras el descanso, en el que fallaron la mayor parte de los triples que intentaron. Según David Blatt, entrenador ruso, el equipo ruso había abusado demasiado de los tiros de 3 puntos y se deberían haber minimizado riesgos a la hora de tirar a canasta.

La selección española celebra su primera medalla de oro en los mundiales.

Ya en la segunda mitad del encuentro, España, con una gran aportación de Calderon, consiguió aumentar su diferencia terminando el parcial a 63-51. En el último cuarto, el cansancio hizo mella en el equipo ruso que, aunque consiguió reducir la diferencia al principio, no pudo aguantar y tiró la toalla.

Desde que Pepu Hernández es entrenador de España, la selección pasa por un momento dorado. Tras proclamarse campeona del mundo en el Mundial de Japón del 2006 y conseguir una racha de 28 victorias consecutivas rota por Croacia el pasado 6 de septiembre al conseguir derrotar a España por 1 punto. España es además la única selección en terminar invicta en la pretemporada del Eurobasket.

10 de septiembre, 2007
España España 81 – 69 Rusia Rusia
(20+20+23+18)
Calderón (17)
Fernández (2)
Jiménez (3)
Garbajosa (11)
Pau Gasol (13) -cinco inicial-
Marc Gasol (-)
Reyes (11)
Navarro (15)
Cabezas (3)
Mumbrú (6)
(23+12+18+16)
Holden (7)
Samoylenko (-)
Kirilenko (21)
Khryapa (14)
Savrasenko (-) -cinco inicial-
Shabalkin (-)
Morgunov (13)
Monia (2)
Pashutin (12)

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn