Etiopía solicita ayuda para aliviar hambruna de más de 6 millones de personas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

23 de octubre de 2009

23 de octubre de 2009

El gobierno de Etiopía ha solicitado a la comunidad internacional para ayudar a más de 6,2 millones de personas, que según el país africano están en peligro de sufrir una de las más severas hambrunas.

Mitiku Kassa, Ministro de Agricultura etíope, declaró que su país necesita 159.000 toneladas de alimentos, de un valor total de 121 millones de dólares americanos, para ser utilizados entre hoy y fin de año.

"Desde enero, el país aún enfrenta numerosos desafíos humanitarios en seguridad de alimentación y sustento, salud, nutrición, y en [disponibilidad de] agua y saneamiento", alegó. Kassa luego agregó que alrededor de 80.000 niños de menos de 5 años de edad estaban siendo afectados por desnutrición aguda.

El país aún enfrenta numerosos desafíos humanitarios.
— Mitiku Kassa

La situación tiene lugar tras una larga sequía que ha arrasado la región, también afectando a los países vecinos de Kenia y Somalia. Las sequías han tenido efectos desastrosos en Etiopía, ya que la economía de la nación depende en gran medida de la agricultura, con más de cuatro quintos de la población viviendo en zonas rurales.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn