Estudio: menos consumo de sodio salva vidas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Ginebra, Suiza
5 de diciembre de 2007

5 de diciembre de 2007
Ginebra, Suiza
Un equipo de científicos internacionales ha publicado los resultados de una investigación en los que dicen que la tasa de muerte por enfermedades cardíacas y cáncer podría ser reducida en millones en la próxima década mediante la reducción de consumo de sal.

Los científicos, que publicaron sus descubrimientos el martes en la revista médica The Lancet, estaban estudiando cómo lograr un objetivo fijado en 2005 por la Organización Mundial de la Salud para reducir la cifra de muertes por enfermedades crónicas cada año en dos por ciento, en la próxima década.

Los investigadores analizaron el impacto de un 15 por ciento de reducción en 23 países en los que ocurre la mayoría de las enfermedades crónicas, en el mundo, incluyendo Estados Unidos, Rusia, India, Vietnam, Etiopía, Birmania y Nigeria.

Según informaron, si la gente de esos países tomara pequeñas medidas, como evitar las comidas muy saladas y disminuir el contenido de sal en la salsa de soja, ocho millones y medio de vidas podrían ser salvadas para 2015.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn