Estudiantes de la universidad española de Valladolid reclaman debatir sobre el Plan Bolonia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Valladolid, España
18 de diciembre de 2008

18 de diciembre de 2008
Valladolid, España
Casi medio centenar de estudiantes protagonizaron una cacerolada en el palacio de Santa Cruz, sede del rectorado de la universidad de Valladolid para exigir al rector, Evaristo J. Abril Domingo, un debate sobre el Plan Bolonia. Este proyecto plantea coordinar el sistema de educación superior en la Unión Europea (UE).

Los manifestantes portaban una pancarta donde se podía leer el lema “Bolonia nos afecta ¡Queremos un debate con el rector!” firmado por la Asamblea 13N.

La concentración, que comenzó pasadas las doce del medio día, procedió poco después a entrar en el patio del rectorado, donde continuó la cacerolada y donde se escucharon los gritos de “Somos estudiantes, no somos mercancía”, “Rector, escucha, seguimos en la lucha”, “No, no, no a Bolonia”, etc.

Varios de los estudiantes allí concentrados fueron a hablar con el rector Abril Domingo. Ante la prohibición de los empleados de la universidad para acceder a la planta donde este se encontraba y tras solicitarle documentación a un estudiante, dos de ellos consiguieron reunirse con él. No obstante, un par de policías municipales entraron en el rectorado y pidieron la identificación a varios universitarios.

Cuando salieron los dos estudiantes que estaban hablando con el rector, afirmaron que se había negado al debate sobre el proyecto pues, según él, "ese debate debe llegar mediante los órganos de gobierno". Posteriormente, dijo que aceptaba realizar una charla informativa sobre el Plan Bolonia con su posterior debate, en cada uno de los centros de la universidad, de los cuales asistiría él mismo a dos o tres de ellas.

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn