Estudiantes de La Plata gana por cuarta vez la Copa Libertadores

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Belo Horizonte, Brasil
15 de julio de 2009

15 de julio de 2009
Belo Horizonte, Brasil
El club argentino Estudiantes de La Plata conquistó su cuarto título en la historia de la Copa Libertadores de América al derrotar en el partido definitivo 2-1 al Cruzeiro.

El partido de ida entre ambos clubes, disputado la semana anterior, había finalizado sin goles en el Estadio Ciudad de La Plata, por lo que debía haber un ganador para evitar la Prórroga o los penales para definir al campeón de la quinquagésima edición del torneo de fútbol de clubes más importante de América.

En el Estadio Mineirão los locales tomaron la ventaja en el marcador gracias a Henrique, con un remate de media distancia, venciera al arquero Mariano Andújar al minuto seis del segundo tiempo. Pero los delanteros Gastón Fernández (minuto 12 ST) y Mauro Boselli (27 ST), le dieron vuelta al marcador y lo dejaron en el 2-1 definitivo a favor de Estudiantes.

De esta forma, el club 'Pincharrata' ganó la Copa Libertadores 2009, siendo éste su cuarto título de la Copa Libertadores de América, tras las conquistas obtenidas en 1968, 1969 y 1970. De los campeones se destacaron Boselli, goleador del torneo con ocho tantos, Andújar con la valla menos vencida, y el capitán de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, considerado el mejor jugador del partido.

Estudiantes de La Plata también logró un cupo para representar a la Conmebol en la Copa Mundial de Clubes a disputarse en el emirato de Dubai en diciembre próximo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn