Esteban Gutiérrez seguirá con Sauber en la Fórmula 1

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


21 de diciembre de 2013

21 de diciembre de 2013

El mexicano Esteban Gutiérrez firmó con Sauber para disputar la temporada 2014 de Fórmula 1. Será su segundo año como piloto titular en la escudería suiza, y tendrá como compañero al alemán Adrian Sutil, ex piloto de Force India. Por su parte, el ruso de 18 años Sergey Sirotkin se desempeñará como piloto de pruebas de Sauber, pese a que había acordado competir como titular en el mes de julio.

Gutiérrez es el cuarto piloto iberoamericano en confirmar su presencia en la Fórmula 1, junto con el español Fernando Alonso, el venezolano Pastor Maldonado y el mexicano Sergio Pérez. Alonso, subcampeón de pilotos 2013, tendrá como nuevo compañero de equipo a Kimi Räikkönen, proveniente de Lotus. Maldonado ingresará a este equipo para acompañar a Romain Grosjean. Pérez fue despedido de McLaren tras resultar 11º en 2013, y se unió a Force India como compañero de equipo de Nico Hülkenberg, quien proviene de Sauber.

El cuádruple campeón Sebastian Vettel continúa como piloto número 1 de Red Bull Racing. Mark Webber se retiró de la Fórmula 1 y se unió al programa de Porsche en el Campeonato Mundial de Resistencia. Por tanto, Daniel Ricciardo se graduará de la escudería satélite Toro Rosso y se convertirá en el nuevo escudero de Vettel. Por su parte, Toro Rosso seguirá con Jean-Éric Vergne y contará con Daniil Kvyat, campeón 2013 de la GP3.

El subcampeón de constructores 2013, Mercedes, seguirá con la dupla de 2013, Lewis Hamilton y Nico Rosberg. McLaren retuvo al veterano Jenson Button y fichó como sustituto de Pérez al campeón de la Fórmula Renault 3.5 Kevin Magnussen.

El ex Ferrari Felipe Massa tomará el lugar de Maldonado en Williams, contando como compañero a Valtteri Bottas, quien permanece en el equipo. Marussia seguirá con Jules Bianchi y su segundo piloto sigue sin anunciarse. Por último, Caterham F1 tiene sus dos butacas sin definir.

Paul di Resta, ex piloto de Force India, no tiene butaca asegurada, y se cree que volverá al DTM con Mercedes-Benz. Heikki Kovalainen, Giedo van der Garde y Max Chilton están entre los candidatos para completar la grilla, del mismo modo que los pilotos de la GP2 2013, tales como el campeón Fabio Leimer, el subcampeón Sam Bird, James Calado y Felipe Nasr.

Cosworth no proveerá motores en 2014, por lo que Marussia firmó con Ferrari. A su vez, Toro Rosso cambiará de Ferrari a Renault, y Williams de Renault a Mercedes.

Luego de varios anuncios, la Fórmula 1 disputará 19 Grandes Premios en 2014. Las principales novedades son el Gran Premio de Austria, que se reincorpora en el renovado Red Bull Ring luego de una ausencia de 10 temporadas, y el nuevo Gran Premio de Rusia, que tendrá lugar en un circuito callejero en el Parque Olímpico de Sochi. El Gran Premio de Alemania alterna nuevamente de circuito a Hockenheimring. En tanto, el Gran Premio de la India sale del calendario, con la intención de volver a principios de 2015.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn