Estados Unidos teme que Irán ataque suelo norteamericano

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
James R. Clapper, Director de Inteligencia de Estados Unidos.

1 de febrero de 2012

1 de febrero de 2012

James Clapper, director de Inteligencia de los Estados Unidos manifestó su temor ante un posible ataque de Irán en suelo estadounidense. Según Clapper, Teherán tiene la capacidad suficiente para enriquecer el uranio que necesitan para crear bombas atómicas y espera que la comunidad internacional aplique más sanciones.

Clapper manifestó aún más su miedo delante de los miembros del Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos. James declaró que "algunos funcionarios iraníes han modificados sus cálculos y están más decididos a lanzar un ataque contra Estados Unidos en respuesta a la amenaza real o percibida contra el régimen" del Presidente de Irán según informó la agencia de noticias EFE.

James colocó como ejemplo los intentos de asesinar al embajador de Arabia Saudí en Washington el 2011.

No creo que hayan decidido crear un arma nuclear», pero un dato que indicaría que los dirigentes iraníes han optado por esa opción sería detectar que han enriquecido uranio por encima del 90 por ciento.

— James Clapper, Director de Inteligencia de Estados Unidos

Estados Unidos manifestó que en el posible complot estén involucrados sicarios del cartel mexicano de Los Zetas y agentes iraníes.

Mientras tanto, Irán manifestó hoy que han finalizado las conversaciones que calificaron como "constructivas" ante la Agencia Internacional de la Energía Atómica y manifestó su interés por tener más reuniones en el futuro.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre la Crisis diplomática por el programa nuclear de Irán de 2011-2012.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn