Estados Unidos se declara en alerta máxima tras confiscación de paquetes bomba

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

30 de octubre de 2010

30 de octubre de 2010

Una aeronave Airbus A300F4 de UPS, en el aeropuerto de Budapest.
Foto: Piotr_J / Wikimedia Commons

Estados Unidos se declaró en alerta máxima tras el hallazgo y confiscación de paquetes bomba, ocultos en tóners para impresoras, en aviones de la multinacional de envíos United Parcel Service (UPS) que cubría una ruta hacia Chicago y hacían escala en Londres. Los envíos terroristas, provenientes de Yemen, iban dirigidos a sinagogas en dicha nación. También han sido hallados más paquetes en Reino Unido y Dubai, en aviones de UPS y FedEx. El gobierno yemení ha interceptado 24 paquetes más y detenido a una sospechosa.

"He dado indicaciones de no escatimar esfuerzos en la investigación de los orígenes de estos paquetes sospechosos y su conexión con cualquier otro terrorista", dijo el presidente Barack Obama, luego de confirmar que los envíos eran potencialmente explosivos y declaró a la nación que gobierna "en alerta máxima".

En tanto los gobiernos de Reino Unido y Dubai confirmaron la intercepción de dos paquetes más, y detallaron que los artefactos están compuestos de pentrita, explosivo mejor conocido como Pent, oculto en cartuchos de tóner para impresoras, y vinculados a un circuito eléctrico vinculado a la tarjeta SIM de un teléfono móvil. Gracias a esto, fue posible la detención de una sospechosa en Yemen, en donde se informó que fueron interceptados 24 paquetes más y fueron cerradas las oficinas de UPS y FedEx.

Los envíos, hechos por dos mujeres desde oficinas de mensajería en Saná, y estaría vinculado a la red terrorista Al-Qaeda en Yemen, confirmaron fuentes policiales de Dubai.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn