Estados Unidos impone nuevas sanciones contra Irán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

25 de octubre de 2007

25 de octubre de 2007

Según informaron la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Condoleezza Rice, y el Secretario del Tesoro Henry Paulson, las sanciones que se le imputan a Irán incluyen represalias a la fuerza iraní de élite Quds por apoyo al terrorismo y a la Guardia Revolucionaria iraní por la distribución de armas de destrucción masiva.

Para la imputación de estas sanciones el gobierno estadounidense elaboró una lista de organismos estatales y empresas iraníes con las que está prohibido llevar a cabo transacciones financieras; en total son 22 entre gobierno iraní, banco y personas físicas.

Asimismo, se ha planteado la posibilidad de un ataque militar por parte de EEUU, donde dicha propuesta se piensa presentar por parte del Partido Conservador antes de que George W. Bush abandone el cargo en enero de 2009. Por otra parte, a nivel de la Organización de Naciones Unidas, se espera se apruebe una tercera ronda de sanciones en el Consejo de Seguridad por el programa nuclear que actualmente mantiene Irán, a pesar de que China y Rusia se oponen.

Hasta el momento funcionarios de Irán no han desmentido sobre la existencia de la fuerza Quds, fuerza que se le acusa de ataques contra tropas estadounidenses que ocupan Iraq.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn