Estados Unidos emite una alerta mundial de viaje por amenazas de Al Qaeda

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Embajada de Estados Unidos en El Salvador.
Jesse Michael Nix - Wikimedia Commons

2 de agosto de 2013

2 de agosto de 2013

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido una alerta de viaje a nivel mundial donde recomienda a sus ciudadanos no hacer viajes durante el mes de agosto, especialmente a países de Oriente Medio y el norte de África debido a amenazas de Al Qaeda y aliados.

El boletín informativo que se emitió hace pocos minutos con carácter de "urgencia" afirma que Estados Unidos tiene pruebas de que Al Qaeda y otras organizaciones terroristas están planeando una serie de atentados terroristas contra las embajadas estadounidenses durante el mes de agosto.

La alerta aparece un día después de que se informara que las embajadas estadounidenses en Oriente Medio y Asia estarían cerradas este domingo por una "amenaza potencial de ataque terrorista".

Las embajadas estadounidenses de Irak, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Israel, Jordania, Kuwait, Libia, Omán, Qatar, Arabia Saudí, Yemen, Afganistán y Bangladesh se encuentran cerradas por la amenaza.

Noticia relacionada

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn