Estados Unidos elimina restricciones para viajar y enviar dinero a Cuba

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Washington, Estados Unidos
5 de septiembre de 2009

5 de septiembre de 2009
Washington, Estados Unidos
El Departamento del Tesoro anunció la entrada en vigencia de la eliminación de las restricciones endurecidas desde 2004 para viajar, enviar dinero a Cuba y mantener vínculos a través de telecomunicaciones.

Con esta medida, el gobierno de Barack Obama está dando cumplimiento al compromiso realizado en el mes de abril del presente año, flexibilizando el embargo que existe sobre la isla desde hace 47 años.

De acuerdo con el anuncio, los cubano-estadounidenses podrán realizar viajes a Cuba para visitar a sus parientes cercanos en forma ilimitada, pudiendo gastar hasta 179 dólares americanos diarios y llevar hasta 3000 dólares para sus familiares. También autorizó a los bancos para el envío de remesas sin límite de monto ni frecuencia y a las empresas de telecomunicaciones a exportar tecnología, extender conexiones de telefonía e Internet a la isla a través de satélites y fibra óptica y a realizar contratos con firmas cubanas para hacer transmisiones satelitales.

De acuerdo con diferentes medios de comunicación, aún no se conocen reacciones oficiales por parte de Cuba.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn