Estados Unidos dio inicio a un nuevo ciclo lectivo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

26 de septiembre de 2009

26 de septiembre de 2009

El ciclo lectivo 2009 de los Estados Unidos fue inaugurado por el presidente Obama en una escuela en Wakefield, Virginia. Durante el acto recomendó a los alumnos a tener cuidado con lo que suben al Facebook y no abandonar los estudios.

El mandatario les recordo que: "El futuro del país depende de ustedes". Además les recalco que "Lo que ustedes hagan con su educación decidirá nada más y nada menos que el futuro de este país. Lo que ustedes estudian en la escuela hoy determinará si podremos, como Nación, afrontar nuestros mayores desafíos en el futuro".

Obama no es el primer presidente que da inicio formal a un año escolar, también lo habían hecho sus antecesores Bush (padre) y Ronald Reagan. La cadena noticiosa C-Span y el sitio web de la Casa Blanca transmitieron el discurso en vivo. Sin embargo su mensaje no fue difundido en todas las demás escuelas del país por el rechazo de la oposición y de algunos padres al discurso, legalmente las escuelas no tienen la obligación de difundirlo.

El texto del discurso fue difundido por la Casa Blanca hace una semana via Internet. El portavoz del gobierno lamento las críticas diciendo que: "es muy triste que los tiras y aflojas de la política se hayan entrometido en un discurso dirigido a estudiantes, maestros y profesores acerca de sus responsabilidades" además recalco que: "Si después de escuchar el mensaje, aunque más no sea un solo alumno mejora sus notas, el discurso habrá merecido la pena. Si un estudiante decide no abandonar la escuela, el discurso habrá merecido la pena". A su vez la oposición acusa al presidente de intentar adoctrinar los jóvenes con un discurso socialista y de intentar crear un culto hacia su persona típico de algunas dictaduras.

“Al fin y al cabo, podemos tener los maestros más dedicados, los padres que más respaldan y los mejores colegios del mundo, y nada de eso servirá a menos que todos ustedes cumplan con sus responsabilidades” afirma en un párrafo de su discurso que no hace referencia a la polémica desatada por el mismo ni tampoco a la reforma del sistema de salud.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn