Estados Unidos condena a prisión por espionaje a un científico chino

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Indiana, Estados Unidos
21 de diciembre de 2011

21 de diciembre de 2011
Indiana, Estados Unidos
Esta tarde un tribunal de justicia de los Estados Unidos condenó a siete años de prisión a un científico chino, por espionaje comercial, -robo de secretos confidenciales del gobierno-, específicamente de empresas agricultoras de Estados Unidos, para mandarlos a China y así informar el estado económico del país norteamericano.

Se trata de Huang Kexue, un científico chino, quien sí aceptó los cargos de brindar información confidencial de las empresas a unos investigadores chinos. Kexue aseguró también que la información entregada a los asiáticos, fue acerca de un pesticida orgánico, utilizado por las industrias agricultoras Dow AgroSciences, de Indiana, y Cargill Inc. de Minnesota.

Ahora, el científico espía chino se encuentra en manos de la justicia estadounidense, en donde deberá descontar siete años de prisión; pero las autoridades gubernamentales de los Estados Unidos mostraron su preocupación ante este robo de información confidencial,

Este robo podría afectar nuestra economía e igualmente podría sabotear algunos de los proyectos agricultores que los Estados Unidos contiene.

— Robert Kimmitt, Director Ejecutivo del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

Además, las autoridades norteamericanas no solo han mostrado preocupación por este caso, sino por otros que han sucedido, y con los que no han hallado el responsable de filtrar esa información.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn