Estados Unidos buscará la sede de los Olímpicos de 2024

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

17 de diciembre de 2014

17 de diciembre de 2014

El Comité Olímpico Estadounidense (USOC) anunció este martes que presentará una candidatura para los Juegos Olímpicos de Verano de 2024. No obstante, aún no se ha seleccionado la ciudad que luchará por la sede del evento. En la competición interna se enfrentan Boston, Los Ángeles, San Francisco y Washington; el USOC estima tomar la decisión definitiva en enero.

El presidente del Comité, Larry Probst, aseguró: "Estamos emocionados de anunciar nuestros planes de presentar una candidatura para los Juegos de 2024 [...] Agradecemos a las autoridades de cada una de las cuatro ciudades por la colaboración que han demostrado...".

Se considera a Los Ángeles como la candidatura más fuerte, pues en dos ocasiones ha sido sede olímpica; el resto de las ciudades celebrarían por primera vez el evento deportivo. De ganar, los Juegos Olímpicos regresarían a Estados Unidos por vez primera desde 1996, año en que se celebraron en Atlanta.

Se espera que ciudades como París, Estambul, Doha, Bakú, Budapest también compitan por los Juegos. El alto ejecutivo del USOC, Scott Blackmun, aseguró que "las cuatro ciudades han presentado planes que forman parte de una visión a largo plazo para sus comunidades. [...]".

Además de Estados Unidos, Alemania (Berlín o Hamburgo) e Italia (Roma) han mostrado interés en presentar una candidatura. El Comité Olímpico Internacional estableció a septiembre de 2015 como la fecha límite para la presentación de las ciudades aspirantes. En septiembre de 2017, durante la 130.ª Sesión en Lima, Perú, los miembros del COI elegirán la sede del evento.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn