Estado Islámico difunde un vídeo mostrando la decapitación de otro periodista

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

2 de septiembre de 2014

2 de septiembre de 2014

Los activistas del grupo terrorista Estado Islámico difundieron un vídeo en Internet que muestra lo que sería la decapitación de Steven Sotloff, el periodista norteamericano que permanece secuestrado y fue mostrado en el anterior vídeo.

En la filmación el periodista declara antes de ser ejecutado:

Yo estoy seguro que ustedes saben exactamente quién soy yo en este momento y por qué yo estoy apareciendo.

"Obama su política extranjera de intervención en Irak estaba supuesta a defender y preservar la vida e intereses de los estadounidenses, entonces por qué pasa esto por qué yo estoy pagando el precio de su interferencia con mi vida"

Después de esta declaración, el verdugo encapuchado proclama otra amenaza al pueblo norteamericano que promete seguir con las ejecuciones si no cesan los ataques misilisticos y además amenaza con ejecutar a un rehen de nacionalidad británica.

Los familiares del periodista y el gobierno estadounidense están analizando el vídeo para determinar su veracidad.

El periodista Steven Stoloff de 31 años de edad fue secuestrado el 4 de agosto del año pasado cerca del poblado de Aleppo cruzando la frontera con Turquía.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn

Fuentes