Escuelas de Texas y Ohio cierran por temor al ébola

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

16 de octubre de 2014

16 de octubre de 2014

Cinco escuelas de Texas y Ohio, Estados Unidos, cancelaron clases y cerraron este jueves tras revelarse que estudiantes y trabajadores viajaron en los vuelos que tomó la segunda enfermera contagiada de ébola en el país. En Texas fueron un total de tres escuelas de la comunidad de Belton las que optaron por esta medida.

El Distrito Escolar Independiente de Belton señaló que se determinó cerrar la escuela secundaria North Belton Middle School, la primaria Sparta Elementary y la preescolar Belton Early Childhood School. Mientras que en Ohio, donde la enfermera visitó a varios familiares, dos escuelas, la Solon Middle School y la Parkside Elementary School, suspendieron las clases, puesto que uno de sus trabajadores viajó en el mismo avión que la enfermera, mas no en el mismo vuelo.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades advirtió que Amber Jay Vinson, segunda enfermera contagiada de ébola en el Hospital Presbiteriano de la Salud de Texas, viajó el lunes en un avión de Cleveland, Ohio, a Dallas, en el vuelo 1143 de Frontier Airlines. Autoridades señalaron que la Vinson pudo haber transmitido la enfermedad.

"La cancelación de clases nos permitirá limpiar a fondo y desinfectar las escuelas y los autobuses que les sirvieron esta semana. También permitirá a los funcionarios de salud más tiempo para volver a evaluar el riesgo para la salud de los pasajeros en el avión", señaló Susan Kincannon, superintendente del Distrito Escolar Independiente de Belton.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn