Encuentran una nueva fosa clandestina en basurero de Cocula, Guerrero

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

27 de octubre de 2014

27 de octubre de 2014

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Ejército Mexicano localizó una nueva fosa clandestina en el basurero del municipio de Cocula, en el estado de Guerrero. Al lugar llegaron el procurador Jesús Murillo Karam y Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Agentes federales fueron guiados a la fosa, señaló un agente ministerial al diario Milenio. Este lunes, la fuerzas federales mexicanas desplegaron un fuerte operativo en Cocula, donde se cree podrían haber sido entregados a los policías municipales los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos.

La unidad canina de la Procuraduría inició la búsqueda en el basurero, ubicado en una zona de difícil acceso conocida como Puente de Río San Juan, que se encuentran resguardada por agentes de la PGR y personal de la Marina de México.

El municipio de Cocula se ubica a 15 minutos de Iguala de la Independencia; hace una semana 14 policías municipales fueron arrestados por su participación en la ola de violencia de Iguala de los días 26 y 27 de septiembre, que acabó con la vida de seis personas, dejó una veintena de heridos y 43 estudiantes desaparecidos.

Tras el hallazgo, el Ejército y la Gendarmería Nacional realizan el rastreo de los caminos rurales. Desde hace algunos días, Cocula y otros 12 municipios de Guerrero se encuentran al mando de la Policía Federal (PF).

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn