Encuentran 8 kilos de cocaína en una iglesia evangélica peruana

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Lima, Perú
6 de diciembre de 2010

6 de diciembre de 2010
Lima, Perú
La policía del Perú, junto con las Asambleas de Dios de este país, encontraron este 3 de diciembre ocho kilos de pasta base para elaborar cocaína en una iglesia de Trujillo. Según oficiales, la iglesia solo solo se utilizaba como una fachada para elaborar la droga.

Autoridades peruanas afirman que la pasta base (también conocida como PBC) se encontraba escondida en sogas, y que luego de ser elaborada, era enviada por ilegalmente vía terrestre hasta Ecuador. Asimismo, reportaron que lograron encontrar el templo con la droga tras una ardua investigación basada en sospechas del vigilante de este templo evangélico.

El vigilante, con el nombre de Wilson Caipo Villareal, fue interrogado por la Policía de la nación, y aseguró que la droga no era de su pertenencia. Se lo trasladó hasta la División de Antidrogas de Perú (DIVANDRO) para profundizar la investigación y hallar el paradero de la fábrica.

Asimismo, oficiales revelaron que además de elaborar esta pasta básica de cocaína y después enviarla a Ecuador, el templo también se utilizaba para venderla.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn