Encontrada mutación del VIH en Nueva York

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ilustración estilizada de una sección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (SIDA).Fuente: NIH

Nueva York, Estados Unidos
17 de febrero de 2005

17 de febrero de 2005
Nueva York, Estados Unidos
Una mutación resistente y de acción rápida del VIH, virus causante del sida, se detectó en Nueva York el pasado viernes.

Esta cepa, llamada 3-DCR HIV, progresa más rápido que otras formas del virus. En el caso del hombre infectado, cuya identidad se mantiene en reserva, el virus fue diagnosticado a mediados de octubre y se había desarrollado completamente a mediados de enero, tres meses después, cuando normalmente la infección con VIH puede tardar hasta 10 años para convertirse en sida. El enfermo habría confesado haber tenido relaciones sexuales sin protección con varios compañeros.

El Dr. Ronald O. Valdiserri, director del programa de prevención del sida en el Centro para Control y Prevención de Enfermedades (CDC), dijo al New York Times que esta nueva forma del virus es única por el rápido avance de la enfermedad y su resistencia a los tratamientos farmacéuticos actuales. A pesar de ser un caso aislado, el CDC ya envió una alerta nacional a los departamentos de salud de todos los estados de la Unión Americana.

Las opiniones se encuentran divididas. Para Robert Gallo, uno de los precursores del tratamiento contra el sida y director del Departamento de Virología de la Universidad de Maryland, "es probable que algunos pacientes desarrollen más rápido la infección porque son altamente susceptibles y no porque su cepa del virus sea más agresiva". Otros se preguntaban si este aviso fue, hasta cierto punto, imprudente.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn