En Uruguay piden que la Real Academia Española borre del diccionario la expresión "trabajar como un negro"

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de Uruguay
Uruguay
Ubicación de Uruguay
Otras noticias de Uruguay
Wikinoticias Uruguay.svg

25 de enero de 2013

Escritores, artistas, actores de teatro de Uruguay, entre otros, se unieron para enviarle una Carta Abierta a la Real Academia Española (RAE) y solicitarle que borre del diccionario la expresión "trabajar como un negro" porque evoca a las "épocas de esclavitud".

Efectivamente, en el diccionario de la RAE se define como trabajar mucho las expresiones "trabajar más que un negro" o "trabajar como negro".

La idea es de la Casa de la Cultura Afrouruguaya, y para promocionarla hay un video de la campaña en el que los artistas se dirigen directamente a la academia.

"Esta expresión evoca a un pasado de sometimiento que no debería repetirse para ningún ser humano", se consigna en la carta y agrega: "les solicitamos revisar la permanencia de esta expresión en el diccionario. Nosotros, a su vez, nos comprometemos a borrar toda expresión discriminatoria de nuestras plazas, canchas, escuelas y —sobre todo— de nuestras casas", finaliza la carta.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Enlaces externos


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Identi.ca Compartir en Myspace