En Suazilandia proponen marcar a los enfermos de SIDA

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Antes de mantener relaciones sexuales con alguien, la gente tendrá que mirar las nalgas.
— Timothy Myeni

Mbabane, Suazilandia
26 de mayo de 2009

26 de mayo de 2009
Mbabane, Suazilandia
Timothy Myeni, primer ministro de Suazilandia, ha propuesto colocar una marca indeleble en las nalgas de las personas que padecen SIDA para poder identificarlas. Asimismo, sugirió que toda la población del reino se realice el examen diagnóstico de manera obligatoria.

Suazilandia, un pequeño estado sin litoral entre Mozambique y Sudáfrica, tiene la mayor tasa de infectados del planeta: un 26,1% de su población, según la Organización Mundial de la Salud; además, su esperanza de vida es de 31 años, pese a que en 1999 era de 44. Según Myeni, tiene como objetivo disminuir los porcentajes de seropositivos en Suazilandia, donde fallecen anualmente 10.000 adultos, aproximadamente el 1% de la población.

La propuesta, ideada por el doctor Eliot Tofa, de la Universidad de Suazilandia, ya ha generado controversia y rechazo debido a la violación de los derechos civiles, llevando a que el político decidiera retirarla.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn