En Suazilandia proponen marcar a los enfermos de SIDA
De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
| “ | Antes de mantener relaciones sexuales con alguien, la gente tendrá que mirar las nalgas. | ” |
| — Timothy Myeni | ||
26 de mayo de 2009
Mbabane, Suazilandia – Timothy Myeni, primer ministro de Suazilandia, ha propuesto colocar una marca indeleble en las nalgas de las personas que padecen SIDA para poder identificarlas. Asimismo, sugirió que toda la población del reino se realice el exámen diagnóstico de manera obligatoria.
Suazilandia, un pequeño estado sin litoral entre Mozambique y Sudáfrica, tiene la mayor tasa de infectados del planeta: un 26,1% de su población, según la Organización Mundial de la Salud; además, su esperanza de vida es de 31 años, pese a que en 1999 era de 44. Según Myeni, tiene como objetivo disminuir los porcentajes de seropositivos en Suazilandia, donde fallecen anualmente 10.000 adultos, aproximadamente el 1% de la población.
La propuesta, ideada por el doctor Eliot Tofa, de la Universidad de Suazilandia, ya ha generado controversia y rechazo debido a la violación de los derechos civiles, llevando a que el político decidiera retirarla.
Fuentes
- ((en)) "The HIV compulsory testing debate". Times of Swaziland, 26 de mayo de 2009.
- ((es)) "El primer ministro de Suazilandia propone 'tatuar' a los enfermos de sida". 20 minutos, 26 de mayo de 2009.
- ((es)) "En África escracharán a enfermos de sida como si fueran reses". Infobae, 26 de mayo de 2009.
- ((es)) Luis M. Ontoso "Suazilandia propone marcar en las nalgas a los enfermos de sida". ABC (España), 26 de mayo de 2009.
| Esta página está archivada y no puede ser editada más públicamente. Para cualquier corrección, por favor deja un aviso en la página de intervenciones de archivado. Ten en cuenta que algunas fuentes pueden no seguir disponibles en línea. |
| Compartir en |
