En Reino Unido comienza a regir nueva ley antitabaco

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

2 de julio de 2007

2 de julio de 2007

A partir del 1 de julio, en todo Reino Unido comenzó a regir una nueva ley antitabaco que impide a los fumadores consumir cigarrillos en espacios cerrados como pubs, restaurantes y oficinas. Esta medida es la más dura que se impone en este país desde 1948, y obliga a todos los fumadores abstenerse de consumir este producto para proteger a los fumadores pasivos.

Según cifras de salud, en todo Reino Unido mueren cerca de 600 personas por enfermedades producidas por el indirectamente por el tabaco, como la exposición prolongada al humo del cigarrillo. Con esta nueva ley, la protección para todos las personas va desde la parte de impedir el consumo de cualquier tipo de producto con tabaco en cualquier ambiente cerrado.

Esta ley se aplicaba antes en los territorios de Irlanda del Norte, Escocia y Gales, siendo extensiva a partir del 2 de julio a todo el territorio de Reino Unido. Las personas que infrinjan la ley recibirán una multa cercana a 200 libras (300 euros), mientras que los locales que no cumplan con la normativa de colgar carteles con la leyenda "No fumar" recibirán una multa cercana a las 1.000 libras.

De acuerdo a las estadísticas, un tercio de los adultos fuma regularmente y se concentra principalmente en las personas que hacen trabajo manuales o de oficina. Sin embargo, esta prohibición también posee excepciones, ya que permite fumar a las personas en las plataformas petrolíferas, las habitaciones de hotel y las celdas carcelarias. Otra excepción es fumar en los estudios de cine y televisión, siempre y cuando el actor deba encender un cigarrillo por que así lo estipula el guion.

Las reacciones de los locatarios de pubs y restaurantes son bastante pesimistas debido a que estiman caídas en las ventas cercanas al 5 a 10 por ciento, tal como ocurrió en Irlanda del Norte, Escocia y Gales donde la medida ya estaba siendo aplicada.

El ministro de salud de Reino Unido indicó que, a partir del mes de octubre de 2007, se aumentará la edad mínima para comprar cigarrillos desde 16 a 18 años, para reducir las cantidades de fumadores.

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn