En Italia creen que ya son mil los muertos por la represión en Libia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

23 de febrero de 2011

23 de febrero de 2011

El ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Franco Frattini declaró hoy que tal cifra de víctimas fatales puede ser "verosímil", según informó hoy la agencia de noticias Reuters. Por otro lado, la cadena árabe de noticias Al Arabiya asegura que los muertos ya suman los 10.000 y los heridos alcanzan los 50.000.

Franco Frattini cree que podría haber un éxodo masivo de inmigrantes libios, debido a la situación grave que vive el país norafricano.

El ministro Frattini teme que ocurra un éxodo sin precedentes de inmigrantes libios hacia Italia, estima que unos 200.000 o 300.000 mil libios podrían huir de Libia hacia Italia, constituyéndose así un fenómeno similar al ocurrido con los albaneses en los años noventa, pero en una magnitud "diez veces mayor".

Según la cadens árabe Al Jazeera, dos navios militares libios desertaron hacia Malta tras recibir órdenes de bombardear Bengasi, la mayor ciudad al este de Libia, región que ya está en poder de los rebeldes.

Mientras tanto, los habitantes de Trípoli, viven atemorizados. Una dentista libia Amira Aribe, afirmó que amigos de ella en el Hospital Central de Trípoli le contaron que partidarios del régimen entraron en la noche y se llevaron los cuerpos de las víctimas de la represión. Aribe cuenta que el hijo de un amiga murió y que tuvieron que llevarse "el cadáver del hospital para que no lo hicieran desaparecer", según informó el diario español EL País.

El matutino italiano Corriere della Sera ya habla de fosas comunes y muestra videos de sepulturas en masa y al ejército a favor del régimen disparando contra civiles. Sin embargo, muchas localidades se han liberado, ya que en algunos casos el ejército se puso del lado de los manifestantes.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn