Hay 62 robos con armas por día en Buenos Aires

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

27 de enero de 2010

27 de enero de 2010

22.476 fueron los robos y asaltos con armas que se perpetraron en la ciudad de Buenos Aires en 2009. Expertos piden a las personas que frente a un caso de inseguridad dialoguen con los delincuentes, entreguen todo lo que pide y hacer lo que ordene, para así evitar una tragedia.

El año pasado, en el fuero de Instrucción se abrieron 18.354 expedientes bajo la carátula de "robo agravado por uso de armas", de los cuales 17.969 no tuvieron un autor identificado y 385 sí lo tuvieron, mientras que poco más del 1% terminaron en condenas.

Ante este clima de inseguridad, los especialistas en defensa personal a no resistirse a los asaltos, en especial si los maleantes ataquen en grupo y denunciar a la policía el hecho. Además sugieren que no se actúe incautamente, ya que varios asaltantes atacan tras consumir drogas lo que hace que el uso de la razón se vea alterada, por lo cual podrían atacar tras cualquier reacción violenta.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn