En Argentina vuelve el feriado por carnaval después de 35 años

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Carnaval en Buenos Aires

4 de marzo de 2011

4 de marzo de 2011

Los días feriados por Carnaval se volverán a celebrar en la República Argentina a 35 años de haber sido suprimidos por la dictadura militar. La medida, declarar feriados nacionales los días lunes 7 y martes 8 de marzo, servirá para acoger a cientos de visitantes en Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos y en las provincias del norte de la nación argentina.

Se espera que en las próximas horas el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilite los festejos del martes. Allí se llevará a cabo el festejo organizado por Presidencia de la Nación y la Secretaría de Turismo en la tradicional esquina de San Juan y Boedo donde actuarán murgas el lunes y martes y se espera la presencia de más de quince mil personas. La declaración de días feriados por carnaval fomentará el turismo interno. Al día de hoy ya hay un 77% de reservas de hoteles en la Capital Federal, ciudad que espera recibir además ocho cruceros procedentes de Brasil con turistas de ese país que escapan del carnaval carioca.

Las provincias donde se estima que arribaran más turistas son Córdoba, Corrientes, Entre Ríos y las provincias del norte donde las reservas son superiores al 80% llegando al 100% en la Quebrada de Humahuaca, asimismo hay un 70% de reservas hoteleras realizadas en la Costa Atlántica y un 92% en las cabañas de la región serrana bonaerense según un informe de la Secretaría de Turismo de esa provincia. Por su parte San Luis informa un 90& de reservas en la capital y en ciudades del interior como Potrero de los Funes. Hay 100% reservas en los complejos termales de Federación, Colón y Villa Elisa en la provincia de Entre Ríos.

En la provincia de Salta el Carnaval se festejará con murgas y se practicará el tradicional "desentierro del Carnaval", y festejos de magnitud similar se llevarán a cabo en otras localidades de la provincia norteña. En Córdoba se celebrará con murgas y en los boliches tanto en la ciudad capital como en el interior. Por su parte en el sur del país más precisamente en Trelew se disputará una fecha del Turismo Carretera lo que sumado a los carnavales provocó el agotamiento de las plazas hoteleras.

Después de muchísimos años de lucha, marchas, petitorios, proyectos de ley, cartas, de años recolectando firmas y armando reuniones con políticos y funcionarios, por primera vez toda la comunidad del Carnaval ve los frutos de tanto esfuerzo. La Presidenta saldó una gran deuda con el pueblo argentino.

— Carlos Díaz, presidente de la agrupación M.U.R.G.A.S

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn