En 2007, uno de cada dos internautas irá sin cables

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

12 de febrero de 2007

12 de febrero de 2007

En España hay 17,7 millones de usuarios de Internet, según los datos del Observatorio Red.es, dependiente del Ministerio de Industria. A mediados de año, al menos seis millones se conectaban a través de redes inalámbricas o WiFi, según la empresa IWE-X, responsable del Observatorio Wireless.

El auge inalámbrico ha llevado al Ayuntamiento de San Francisco (California, EUA) a firmar un acuerdo provisional con un proveedor para ofrecer cobertura WiFi municipal y gratuita a sus 777.000 habitantes.

Accesos comerciales

A lo largo de este año, IWE-X estima que la cifra de usuarios españoles de Internet WiFi igualará a la de cibernautas tradicionales que se conectan a la Red mediante cables. La culpa de esta nueva revolución la tendrán la proliferación de puntos de acceso comerciales en las grandes ciudades españolas y la extensión del uso de las redes WiFi a través de otras tecnologías, como los teléfonos móviles que ya permiten conectarse a Internet, recuerdan desde la compañía. Así, en la actualidad, la compañía ha localizado sólo en Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Valencia 110.050 puntos de acceso inalámbrico, la mayoría de ellos, privados.

Seguridad, 70% encriptadas

El 70% de las redes WiFi están encriptadas, es decir, que no son de libre acceso, según cálculos del Observatorio Wireless. Sin embargo, la inseguridad ante los fisgones es el gran problema de estas redes.

Extensión, Madrid a la cabeza

Con 40.000 puntos de acceso WiFi localizados, Madrid es hoy la ciudad española con mayor cobertura inalámbrica, seguida de Barcelona, con 28.000; Sevilla, con 22.000; Valencia, con 14.550; y Bilbao, con 5.500.

Conexión, usar al vecino

Un joven de 17 años de Singapur reconoció hace días haberse conectado a Internet a través de la red inalámbrica de su vecino, por lo que podría ser condenado a pasar tres años en prisión.


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn