Emboscada de rebeldes kurdos deja 16 soldados turcos muertos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Mapa mostrando el área habitada por kurdos, incongruente a las fronteras nacionales.

Hakkari, Turquía
21 de octubre de 2007

21 de octubre de 2007
Hakkari, Turquía
Rebeldes kurdos asesinaron a 16 soldados turcos e hirieron a otros 17 en una emboscada el domingo en el sudeste montañoso de Turquía, declararon fuerzas de seguridad. Turquía respondió matando a 32 'terroristas' del PKK, según una declaración en un sitio web oficial del gobierno.

La agencia pro-kurda Firat, con bases en Bélgica, reportó que los terroristas también tomaron varios soldados como rehenes.

"Nuestro enojo, nuestro odio es grande", dijo el Primer Ministro turco Tayyip Erdogan en la televisión nacional. Además dijo que el gobierno se reuniría de emergencia por la tarde y tomaría "un enfoque que sea calmo, lejos de la agitación y basado en el sentido común".

Los militares turcos han bombardeado la frontera en un intento para prevenir que los rebeldes escapen a Iraq del norte.

El PKK ha sido calificado como una organización terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea y, debido a las recientes insurgencias kurdas, el Parlamento de Turquía ha aprobado una posible incursión a Iraq, decisión desaconsejada fuertemente por EE. UU. y el gobierno de Iraq.

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn