Elecciones presidenciales de Chile serían el 11 de diciembre

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Chile
Ubicación de Chile
Otras noticias de Chile
Wikinoticias Chile.svg

18 de marzo de 2009

Las próximas elecciones presidenciales en Chile serían el 11 de diciembre, según el Servicio Electoral (Servel), con lo cual se elegiría un nuevo gobernante del país 90 días antes de su asunción como presidente electo.

Sin embargo, la fecha es día viernes, por lo cual se deberá decretar feriado nacional para que los votantes puedan acudir a las urnas con tranquilidad, provocando, según los economistas, una pérdida de US$ 50 millones por el feriado electoral.

Esto último provocó que el gobierno impulse la idea de retrasar la elección hasta el domingo 13 de diciembre para evitar las pérdidas económicas, pero la oposición (Alianza por Chile) cree que es mejor que los comicios electorales se desarrollen en el mes de noviembre, dejando menos tiempo para la campaña presidencial.

Los principales candidatos presidenciales, Eduardo Frei y Sebastián Piñera no han hecho declaraciones al respecto, ya que corresponde a una materia relacionada con el Servicio Electoral y no a los partidos políticos.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Identi.ca Compartir en Myspace