Elecciones en Uruguay: Mujica es el favorito

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

29 de noviembre de 2009

29 de noviembre de 2009

Luis Lacalle y José "Pepe" Mujica , los dos candidatos principales

En la segunda vuelta electoral, los uruguayos definen hoy quien será su próximo presidente que gobernara durante cinco años. La mayoría de las encuestas dan como ganador al candidato del Frente Amplio, José Mujica, y en segundo lugar al candidato opositor del Partido Nacional, Luis Lacalle. Mujica voto temprano, acompañado de simpatizantes, mientras que su adversario, votó pasadas las 16 hs.

Mujica al llegar a la Sede de la Liga contra la Tuberculosis para votar, dijo a los periodistas que lo rodeaban “no estoy nervioso, en absoluto” y que si gana, tendrá la intención de tender “puentes de acuerdo con la oposición”. En la primera vuelta Mujica obtuvo el 49% de los votos.

Lacalle votó cerca del cierre de los comicios, “el día de hoy nos llama a evocar la unidad nacional y puede parecer extraño que hablemos de palabra cuando estamos en plena competencia entre dos candidaturas por la presidencia, pero justamente ese es el espíritu de la democracia”, afirmó Lacalle a los periodistas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

«Mujica es el nuevo presidente de Uruguay»Wikinoticias, 29 de noviembre de 2009.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn