El virus informático "Flame" fue desarrollado por EE. UU. e Israel

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

20 de junio de 2012

20 de junio de 2012

The Washington Post publicó un informe donde reseña que el desarrollo del virus empezó en 2005 y fue posteriormente liberado por Israel, sin haber consultado con EE. UU. El periódico añadió, que para construir un virus tan sofisticado como el "Flame" requirió una buena inversión de importantes organizaciones, entre las que se señalan; la CIA, el Pentágono, la NSA y entes israelíes.

El "Flame" o también llamado virus espía, que venia disfrazado por una falsa actualización de seguridad en Windows. Se dio a conocer en este último año, tras haber atacado importante empresas y refinerías en Irán, Sudan, Arabia Saudita, Egipto, entre otros países del continente. El talento de "Flame" radica en el robo de información específica, como la que suscito en Irán, donde el virus lograba capturar información del programa nuclear de dicho país.

Por otro lado, la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab reveló que el virus Flame y Stuxnet, comparten líneas de códigos fuente. Siendo estos, los dos virus informáticos más peligrosos en los últimos años. Se dice que los dos programas nacieron hace cinco años aproximadamente en un proyecto llamado "Juegos Olímpicos".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn