El ventrílocuo inglés Ray Alan muere a los 79 años

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

24 de mayo de 2010

24 de mayo de 2010

Ray Alan, ventrílocuo británico conocido en aquel país por su títere, Lord Charles, murió hoy mientras dormía. El deceso del Alan, que tenía 79 años, fue anunciado por su agente. El hecho ocurrió en su casa de Reigate, Surrey.

Nacido el 18 de septiembre de 1930, Alan se volvió famoso en las décadas de los 50 y 60, apareciendo en varios programas de televisión para niños, incluyendo The Good Old Days. Posteriormente en su carrera trabajó como animador en el crucero QE2. Dejó de trabajar en 2008 debido a mala salud.

Peter Pritchard, agente de Alan por 30 años, dijo que Alan "murió muy inesperadamente". Dijo sobre la carrera de Alan que "técnicamente fue galardonado como el mejor ventrílocuo inglés. Era imposible ver su boca moverse. Era tremendamente agradable en los negocios y estuvo en el negocio del entretenimiento toda su vida."

Alan habló con la BBC en 2006 sobre su títere. Dijo: "No soy el único de los ventrílocuos que piensan que él es real. Cuando termino mi trabajo y lo pongo en la caja de vuelta, no lo saco hasta el próximo trabajo".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn