El transbordador Endeavour regresa a la Tierra

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Los astronautas Christopher Cassidy (a la izquierda) y Dave Wolf trabajan en sobre el exterior de la Estación Espacial Internacional (Foto:NASA, 22 de julio de 2009).

28 de julio de 2009

28 de julio de 2009

El transbordador espacial estadounidense Endeavour prepara su retorno a la Tierra, después que sus astronautas realizaran una serie de caminatas espaciales para mejorar y expandir la Estación Espacial Internacional Alfa.

El Endeavour debe separarse del orbitador para comenzar su largo viaje a casa, el cual terminará con un aterrizaje el viernes en el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

La misión de 11 días del Endeavour a Alfa incluyó cinco actividades extravehiculares,durante las cuales astronautas del transbordador instalaron una plataforma externa en el laboratorio japonés Kibo de la estación. La plataforma permitirá que los científicos realicen experimentos en el vacío espacial.

Los astronautas del transbordador también realizaron trabajos de mantenimiento en el orbitador.

Koichi Wakata, de Japón, regresa a Tierra con otros seis astronautas del Endeavour, tras pasar más de cuatro meses en el puesto orbital. El astronauta estadounidense Tim Kopra reemplazó a Wakata en la estación, además de sus otros cinco ocupantes.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Más sobre la misión STS-127:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons

Enlaces relacionados

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn