El tango es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

1 de octubre de 2009

1 de octubre de 2009

La Unesco en forma conjunta con el organismo de Cultura y Educación de la ONU declararon al tango Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. La resolución, solicitada por Argentina y Uruguay, fue tomada en la ciudad Adu Dhabi, Emiratos Arabes. La declaración de la UNESCO permitirá la inclusión en programas de protección y foros internacionales.

Los encargados de presentar ante el organismo esta iniciativa fueron Hernán Lombardi, secretario de Cultura de Argentina y Eduardo León Duter, director de Promoción Cultural de Montevideo.

Los países proponentes de la iniciativa anuncian festejos para el fin de semana venidero.

Además se presentaron otras ciento once candidaturas de las cuales se seleccionaron el candombe, el Carnaval de Negros y Blancos de Colombia, el arte de los ashiqs de Azerbaiyán; la danza tradicional ainu del Japón, el radif de la música iran, un repertorio tradicional de la música clásica iraní que constituye la base de la cultura musical persa) y la tapicería de Aubusson de Francia fueron también beneficiados con la medida.

Además se seleccionaron tres programas de salvaguardia que se adecuen a los principios de la Convención. El objetivo es sensibilizar al público de la importancia cultural de estos bienes.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn