El presunto asesino del hijo de Javier Sicilia fue capturado

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Coatzacoalcos, Veracruz, México
26 de mayo de 2011

26 de mayo de 2011
Coatzacoalcos, Veracruz, México
Una huella digital que uno de los presuntos asesinos de Juan Francisco Sicilia (hijo del poeta Javier Sicilia) dejó sobre un automóvil, llevó a la captura de Julio de Jesús Radilla Hernández, identificado por la Policía Federal como uno de los jefes del Cártel del Pacífico Sur en Morelos.

La huella fue dejada por José Luis Luquín Delgado, presunto subordinado de Radilla Hernández y quien junto con él y otros miembros del Cártel del Pacífico Sur asesinaron a siete personas, entre ellas a Juan Francisco Sicilia. Esta huella permitió a la Policía Federal iniciar una investigación que culminó ayer con la captura de Luquín, de Valentín Ortiz López y de Jesús Radilla Hernández, alias "El Negro Radilla". Estos sujetos estaban implicados como autores intelectuales y materiales del homicidio múltiple.

De acuerdo con la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR), de los 12 homicidas directamente implicados, con esta detención se suman hasta el momento siete detenidos, además de uno muerto y cuatro más aún prófugos.

Los miembros de la Red por la Paz y la Justicia hicieron comentarios al respecto; lanzaron un llamado a las autoridades para que esclarezcan la desaparición de otros jóvenes en el Estado y el país. El presidente Felipe Calderón se limitó a comentar las acciones de la Policía Federal a través de su cuenta de Twitter.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn