El presidente de Turkmenistán quiere apagar la "Puerta del Infierno"

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar

21 de abril de 2010
El presidente de Turkmenistán, Kurbanguly Berdymukhamedov quiere apagar "La Puerta del Infierno", que consiste de una cueva subterránea de gas natural en permanente combustión, desde hace 40 años, ya que había ocurrido un accidente en la era de la Unión Soviética. Desde entonces, la cueva arde constantemente, lo que convirtió en inutilizable para la explotación, una zona rica en gas.

Berdymukhamedov, quien ya estuvo de visita en el lugar, ordenó hacer estudios científicos, para que la zona gasífera pueda ser explotada, ya que actualmente no se puede hacer. Berdymukhamedov quiere aumentar la producción de gas que su país produce.

El pozo se encuentra en el desierto de Karakum, tiene una profundidad de 20 metros y un diámetro de aproximadamente 60 metros. La economía de Turkmenistán se destaca en la producción de gas natural.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Identi.ca Compartir en Myspace