El presidente de Irán propone que Israel sea trasladado a Europa

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

9 de diciembre de 2005

9 de diciembre de 2005

Dos meses después de haber causado estupor en Europa por haber dicho que "Israel debe ser borrada del mapa", el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad reiteró su actitud solicitándoles a los países europeos que den un “pedazo de tierra” a Israel si se consideran culpables de la matanza de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Ahmadinejad dijo a los europeos que "Ahora que ustedes creen que los judíos fueron oprimidos, ¿por qué los musulmanes palestinos deben pagar el precio? Ustedes los oprimieron, así que cedan un pedazo de tierra europea al régimen sionista para que establezca allí el gobierno que quiera".

Israel condenó las afirmaciones de Ahmadinejad y las calificó de "indignantes e incluso racistas", asegurando que los comentarios desafían la legislación internacional que reconoce el derecho de Israel a existir. Los Estados Unidos describieron los comentarios como "espantosos y reprobables".


Artículos relacionados

Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn