El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, visitará Israel en el 60 aniversario de su independencia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El presidente francés, Nicolas Sarkozy

14 de febrero de 2008

14 de febrero de 2008

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, anunció que visitará Israel este año al cumplirse el 60 aniversario de la Declaración de Independencia del Estado de Israel. Será su primer viaje a ese país desde su asunción.

Durante la cena anual del Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia (CRIF), Sarkozy dijo que hablará frente al Knesset y que su visita será en respuesta a una invitación del presidente Shimon Peres cuando estuvo en París.

Sarkozy afirmó que no estrechará la mano de quienes se niegan a reconocer el Estado de Israel. "No me reuniré ni estrecharé la mano de los que rehúsan reconocer al Estado de Israel". Francia siempre estará junto a Israel", dijo al millar de asistentes durante la reunión. El presidente francés insistió en que es "amigo de Israel" y que Francia "nunca" transigirá sobre la seguridad del Estado judío.

También dijo que confía en que Israel y los palestinos lleguen a un acuerdo de paz este año, pero que ambos deben hacer concesiones.

Añadió que los palestinos deben "reprimir el terrorismo y reformar sus servicios de seguridad".

Irán

En otro momento de su discurso, el presidente francés arremetió contra las declaraciones "insensatas" del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, quien nuevamente reiteró que la "entidad sionista" caerá tarde o temprano.

"¿De qué sirve el enriquecimiento de uranio en Irán, país que no tiene ningún uso civil para ello?", preguntó Sarkozy.

Sarkozy recibirá al director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Mohamed el Baradei, para hablar sobre todo del programa nuclear iraní.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn