El periodista Hollman Morris es designado como director de Canal Capital

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Bogotá, Colombia
27 de enero de 2012

27 de enero de 2012
Bogotá, Colombia
El Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, ha designado al periodista y presentador de televisión Hollman Morris como director de Canal Capital, según un mensaje de su cuenta en el microbloging Twitter.

Al ser notificado del nombramiento, Morris señaló que una de las razones para aceptar su cargo es la de "poner una televisión más humana e incluyente, para la pedagogía y al servicio de los derechos humanos" en el cual se le dará poder ciudadano "en el ejercicio de sus derechos" entre las cuales se le dará mayor control a las actividades del gobierno municipal. Actualmente vive refugiado en Washington (Estados Unidos), a raíz de la persecusión que sufrió en su contra por haber sido crítico abierto de Álvaro Uribe Vélez (cuando gobernaba de 2002 a 2010) por su trabajo en el programa de televisión Contravía en favor de los derechos humanos y la verdad del conflicto armado colombiano.

En este momento, Morris se encuentra en Panamá realizando solicitudes a las autoridades de ese país para que revoque el asilo a la exdirectora del otrora Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), María del Pilar Hurtado para que ella sea remitida a la justicia colombiana por cargos de interceptación ilegal de telecomunicaciones, del cual el periodista fue una de sus víctimas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn