El navegador Opera ahora será distribuido gratuitamente

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

21 de septiembre de 2005

21 de septiembre de 2005

La empresa Opera Software que distribuye el navegador Opera desde hace una década ha optado por cambiar su modelo de distribución y pone a disposición una nueva versión gratuita sin la barra de publicidad que estaba incluida en las versiones anteriores. Hasta ahora la empresa distribuía dos versiones, una gratuita, financiada con la barra de publicidad y una de pago sin esa barra.

La empresa estima que la barra de publicidad ha sido hasta ahora un freno para la distribución del navegador, de manera que ahora éste competirá en base a sus méritos tecnológicos y no a su precio. La versión 8,5 incluye bloqueo de ventanas pop-up(emergentes), pestañas de navegación, manejo de fuentes RSS, búsqueda integrada, descargas con BitTorrent, gestor de descargas, etc. Opera Software continuará ofreciendo una opción de pago de soporte vía correo-e y espera que el empuje que le dará al navegador su nuevo modelo de distribución incentivará a nuevos usuarios a tomar esta opción.

La parte del mercado del navegador Opera es estimada según las fuentes entre 0,5 y 2 %, lo que muestra que el navegador no ha tenido una importante penetración en el mercado. El navegador más utilizado sigue siendo Internet Explorer con entre 66 y 85 %, seguido de Mozilla Firefox con entre 12 y 29 %.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn